Motos Palma, Concesionario Oficial en Sevilla

Noticias

Motos Palma

PIAGGIO MEDLEY

PIAGGIO MEDLEY
Martes, 19 de abril de 2016

EL PIAGGIO MEDLEY ES EL NUEVO SCOOTER FÁCIL, rico y TECNOLÓGICAMENTE avanzado que combina los beneficios de un “rueda alta” con la comodidad y la riqueza de equipamiento de un scooter de mayor categoría

EL PIAGGIO MEDLEY estÁ motorizado con EL nuevo motor iGet 125 CC DE INYECCIÓN ELECTRÓNICA, refrigerado por AGUA, CON DISTRIBUCIÓN de 4 válvulas. Un nuevo MONOCILÍNDRICO que se convierte en punto de referencia por calidad, fiabilidad y contención de emisiones.

STOP & START, ABS, TECNOLOGÍA luz de DÍA, Capacidad de almacenamiento rÉcord: el PIAGGIO MEDLEY nace para ser un líder interpretando al mÁximo los valores de calidad, estilo y tecnología.

La agilidad de un vehículo urbano junto con el dinamismo de un “rueda alta” y la comodidad y capacidad de carga un scooter GT grande, han dado lugar al Medley, el nuevo Piaggio que combina los valores modernos de racionalidad, tecnología y estilo. El Medley combina practicidad, tecnología y belleza en el más puro estilo italiano interpretando las necesidades de un público en continua evolución que busca soluciones de movilidad que van más allá de las fórmulas habituales del scooter. Con el Medley no va a renunciar a nada.

El Piaggio Medley es capaz de combinar las ventajas de un chasis que se caracteriza por las ruedas de gran diámetro, que aseguran una facilidad de conducción y un agarre a la carretera mejor que los scooters de llantas más pequeñas, y la racionalidad de un scooter clásico, su protección, su capacidad de carga, la comodidad del amplio asiento  aun llevando un pasajero.

Una tipología, la de los scooters de rueda alta, de gran éxito, que siempre se ha dividido entre vehículos más ligeros y más fáciles de manejar, que se caracterizan por una gran facilidad de conducción y bajos costes de funcionamiento, y los vehículos más imponentes que transmiten valores como la robustez y rendimiento. Piaggio, líder europeo y un importante actor mundial entre los fabricantes de scooters, es depositario de una historia única como el creador de nuevas formas de movilidad ligera, es protagonista del segmento de rueda alta tanto con vehículos sencillos y ligeros, tales como el Liberty, como con scooters de rendimiento espectacular y dotaciones técnicas exclusivas como en la gama Beverly.

El Medley tiene el objetivo de crear una nueva clase de scooters de rueda alta de Piaggio que reúne las ventajas de un scooter ágil, ligero, con las de un “rueda alta” de tamaño y prestaciones superiores.

Dotado de serie con la función "Start & Stop", que apaga el motor durante las paradas, contribuyendo al ahorro de combustible y emisiones, y de ABS de dos canales, el Piaggio Medley cuenta por lo tanto con un equipamiento generalmente atribuido a scooters de clase superior.

Está disponible con un motor de 4 tiempos - 125 cc – refrigerado por agua, con 4 válvulas e inyección electrónica. Se trata de un motor diseñado y desarrollado por Piaggio que cuenta con un centro de investigación y desarrollo para motores de scooters, entre los más avanzados en el mundo.

Chasis y parte ciclo: robustez, facilidad de conducción y ligereza

La estructura del Piaggio Medley se basa en un nuevo chasis de "cuna baja" hecha de tubos de acero, con refuerzos de chapa de acero, que contribuyen a su robustez general.

El tren delantero se caracteriza por una horquilla con tubos de 33 mm de diámetro, mientras que en la parte posterior equipa un par de amortiguadores de doble efecto y muelles helicoidales con precarga ajustable en 5 posiciones. Gracias a esta configuración, a las grandes llantas (16 "delante y 14" detrás) hechas de aleación de aluminio con un diseño elegante con seis radios abiertos y neumáticos delantero de 100/80 y trasero de 110/80, el Piaggio Medley garantiza el confort en marcha, el agarre y la estabilidad en la carretera digno de vehículos más caros, mientras que su peso contenido, de 138 kg en orden de marcha, mantiene la agilidad y la maniobrabilidad como puntos fuertes de los scooters ligeros.

La seguridad activa se ve reforzada por un potente sistema de frenos - que consta de dos unidades de disco de 260 y 240 mm con pinzas flotantes de doble pistón - equipados de serie con el sistema antibloqueo ABS. Cada rueda está equipada con un sensor y una rueda fónica para registrar las revoluciones que miden al instante la velocidad y la desaceleración de las mismas con respecto a la del vehículo. Los sensores dialogan con una unidad de control hidráulico de 2 canales que activa el sistema ABS si una de las dos ruedas desacelera bruscamente con respecto al vehículo, evitando el bloqueo y garantizando la estabilidad y el frenado eficiente incluso sobre una superficie de bajo coeficiente de fricción.

Práctico, dinámico, ligero y con estilo

Como ocurre en el campo de la automoción, también en el sector de las dos ruedas, la combinación de diferentes arquitecturas del vehículo conduce al nacimiento de nuevas fórmulas de movilidad ligera.

Inspirado en las formas importantes, modernas y elegantes de su hermano mayor el Beverly, el nuevo Piaggio Medley introduce conceptos de ligereza y dinamismo ideales para su uso en ciudad.

La rueda delantera de 16" da estabilidad, seguridad y confort al vehículo, realzando verticalmente la parte frontal. Las llantas son de aluminio y tienen un diseño elegante con seis radios desdoblados. El escudo frontal está equipado con una guantera portaobjetos de gran tamaño y fácilmente accesible desde el asiento del conductor. La vista frontal difiere de la de un scooter de alta rueda clásico: las superficies son más anchas para una mayor protección aerodinámica y  confort en marcha, aunque el Medley mantiene su ligereza estética, unido a un estilo más clásico reinterpretado en clave moderna por Piaggio, para dar al vehículo una personalidad única y distintiva.

El elemento vertical de metal (la llamada "corbata") se sitúa en el centro del escudo frontal, acentuando una cierta sensación de familia con los recientes productos de Piaggio; asimismo, la adopción de innovadoras luces de posición - consta de luces de día finamente iluminadas por LEDs blancos - y el faro, las convierten en rasgos físicos reales de distinción.

El manillar, realizado para garantizar la protección del conductor, recibe un cuadro de instrumento electrónico con marco cromado; la pantalla digital proporciona toda la información que se necesita, mientras que el amplio conjunto de indicadores supervisa todas las funciones, desde el "Start & Stop", para continuar con el clásico “chequeo de la inyección" clásico, presión del aceite, activación del ABS e inmovilizador.

El asiento, ancho y cómodo también en la parte dedicada al pasajero, está equipado con apertura eléctrica controlada por un botón en el manillar, manteniendo siempre un mando de apertura mecánica en la guantera del contraescudo. El estilo de este último se coordina con la parte trasera del manillar y el asiento, recreando un ambiente similar al habitáculo de pasajeros de un automóvil. A lo largo de la carrocería del Medley se alternan superficies cóncavas y convexas, impulsando líneas nítidas y curvadas, que hacen que la imagen del vehículo sea a la vez compacta y dinámica. Un grupo óptico trasero con luces de posición a base de luces de día por LED rojos, concluye la línea de una manera original. Incluso en condiciones de baja iluminación, como para las luces de posición delanteras, la iluminación realizada según el estilo clásico de Piaggio, hacen al vehículo único y reconocible. La parte trasera, especialmente ligera, mantiene las dimensiones compactas a pesar de la gran capacidad de carga del hueco bajo el asiento de 36,2 litros, capaz de acoger dos cascos integrales, realmente excepcional para un “rueda alta”. Un resultado conseguido gracias a las formas bien diseñadas del colín y el reposicionamiento del depósito de combustible en el centro de la plataforma para los pies. Una solución que ha incrementado la capacidad de carga del hueco para cascos y proporciona beneficios adicionales, tales como la capacidad de abastecerse de combustible sin bajarse del asiento y un mejor manejo en la carretera, debido al mejor reparto de pesos.

 

Motor: la nueva generación Piaggio iGet

Desde siempre la tecnología de motores del Grupo Piaggio se ha dirigido a la construcción de motores cada vez más avanzados en términos de reducción del consumo de combustible y de las emisiones (incluido el ruido), además del aumento de los intervalos de mantenimiento. Con la fuerza del centro de investigación y desarrollo más importante para motores de scooters en Europa, y entre los primeros en el mundo, Piaggio ha desarrollado en casa una tecnología y habilidades únicas que contribuyen a la creación hoy de motores en línea con las más estrictas normas internacionales.

En el Piaggio Medley comienza una nueva familia de motores llamados iGet, que aquí se presenta en la categoría de 125cc y en su versión más refinada, equipada con el sistema "Start & Stop", inyección electrónica, distribución de cuatro válvulas y refrigeración líquida. Motores que se sitúan en la parte superior de sus respectivas categorías por prestaciones y respecto del medio ambiente, homologados de conformidad con la legislación Euro 4.

Los nuevos motores Piaggio iGet son el resultado de una filosofía de diseño que sitúa como objetivos principales unos niveles más avanzados de calidad y fiabilidad. Cada aspecto del diseño está pensado para optimizar la eficiencia de cada parte individual para ayudar a maximizar las prestaciones. Sólo en las primeras etapas de prueba, se han recorrido más de un millón de kilómetros en una búsqueda exasperada por la fiabilidad. Cada componente de los nuevos motores, desde el escape, el diseño interior de la cubierta de la transmisión hasta el nuevo filtro de aire, se ha diseñado para hacer que la conducción sea suave, silenciosa y cómoda y extender la vida útil del motor.

Gran parte del trabajo de los técnicos Piaggio se ha traducido en una atención maníaca por reducir la fricción, por medio de la introducción de cojinetes en cada pieza giratoria, en la distribución y la geometría del mecanismo biela-cigüeñal, con el eje del cilindro desplazado para minimizar las pérdidas por fricción entre cilindro y pistón. Incluso el ruido mecánico del nuevo iGet es extremadamente reducido debido a la reducción de las tolerancias y la optimización de materiales y formas.

Muchas partes del motor que equipan el Medley son completamente nuevas:

- La termodinámica (la culata, cilindro, pistón, distribución con rodillos); además, todas las partes móviles se han optimizado para reducir las masas y la fricción de funcionamiento.

- El cigüeñal, para una reducción neta de las vibraciones;

- Sistema de arranque: ya no es el clásico del motor con transmisión de engranajes, sino una maquina eléctrica "sin escobillas" montada coaxialmente en el cigüeñal. El resultado es la total ausencia de fricción para obtener un arranque en silencio, duración y fiabilidad del sistema.

- El sistema de refrigeración, con el radiador junto al motor: se reduce así el peso total del vehículo y el tiempo de calentamiento (gestión térmica), con beneficios obvios para el consumo de combustible y las emisiones.

- El cárter de la transmisión, para reducir aún más el ruido.

- La correa de doble dentado de última generación, para reducir al mínimo las pérdidas pasivas, de nuevo en beneficio del consumo de combustible y las emisiones.

- El ajuste del variador que mejora la capacidad de conducción, rendimiento y economía de combustible.

- El filtro de aire que mejora la acción de filtrado y reduce el ruido de admisión.

- La nueva unidad de control de gestión del motor integrado con la gestión S & S (Regulador, inverter de S & S, RISS), completamente desarrollado por Piaggio.

 

El Medley 125 acredita una potencia de 9 kW a 8.250 rpm. Datos que trasladados a la carretera dan fe de un motor brillante, específicamente diseñado y fabricado teniendo en cuenta las necesidades del usuario en su uso diario en entornos urbanos y metropolitanos. Situaciones de conducción caracterizadas por frecuentes "arranques y paradas" que requieren elasticidad, brillo en las recuperaciones y conducción suave. Cualidades aseguradas por un par excelente (11,5 Nm a 6.500 rpm para el 125 cc) que permiten al Medley unos excelentes arranques y recuperaciones, también gracias al peso total realmente reducido.

Del trabajo de optimización de cada componente se beneficia la cifra global de consumo de combustible: el recorrido en ciclo WMTC llega a 47,5 km / l para el Medley 125cc.

 

Accesorios

La línea de accesorios para el Piaggio Medley nace de la tecnología al servicio de la funcionalidad. Es una gama completa de accesorios diseñados para el Piaggio Medley que aumentan la comodidad y posibilidades de uso.

Las líneas, materiales y molduras del parabrisas dan al nuevo scooter de Piaggio la mejor protección contra los elementos, y acentúan la elegancia de la línea. El parabrisas más pequeño hace hincapié en la determinación y el carácter deportivo del Medley.

Se ha prestado una gran atención a la capacidad de carga. En conjunción con el gran hueco bajo el asiento, Piaggio ofrece el clásico baúl de 30 litros y el nuevo baúl de 37 litros que amplia al máximo la capacidad de carga. Ambos baúles están disponibles en el mismo color del vehículo.

Ideal para aquellos que realizan recorridos largos y frecuentes, el asiento confort soporta el peso una manera suave y estable, especialmente en combinación con la alfombrilla antideslizante.

La lona cubrepiernas específica es el complemento ideal para los que no les asusta la estación fría. Para aquellos que no utilizan la moto en invierno una lona impermeable cubrevehículo, específica y personalizada con el logotipo, que incorpora orificios específicos para parabrisas y baúl en opción.

La línea de accesorios no descuida la cuestión de la protección del vehículo: el sistema antirrobo mecánico asiento – manillar, previsto para el Medley es cómodo y fácil de utilizar. El innovador antirrobo electrónico, autoalimentado y que se caracteriza por el menor consumo de energía en el mercado, se añade al inmovilizador y dispone de una potente sirena contra cualquier intento de manipulación.

En el Medley se pueden instalar de forma simultánea los sistemas tecnológicamente más avanzados como el Bike Finder (para encontrar rápidamente su vehículo en las zonas muy pobladas y accionar desde el mando a distancia la apertura del asiento), la Piaggio Multimedia Platform (que dialogando con el smartphone, proporciona toda la información sobre el recorrido realizado y el estado de funcionamiento del vehículo, además de un sistema basado en la geolocalización que facilita encontrar el scooter en las zonas más caóticas de la ciudad) y el Piaggio Sound System (sistema de reproducción de sonido de las informaciones, indicaciones del recorrido y  música a través del uso del vehículo como cuerpo difusor). Ningún otro vehículo actualmente en el mercado puede ser equipado con los mismos equipos tecnológicos garantizados por la gama de Accesorios Piaggio.

 

Piaggio Medley 125 -  Ficha Técnica

Motor

Monocilíndrico 4 tiempos Piaggio iGet con sistema “Start & Stop”

Cilindrada

124,5 cc

Diámetro / Carrera

52 mm / 58,6 mm

Potencia máx

9 kW / 8250 rpm

Par máx

11,5 Nm/ 6500 rpm

Distribución

Árbol de levas en cabeza (SOHC) de 4 válvulas

Refrigeración

Líquido

Alimentación

Inyección electrónica

Lubrificación

Cárter húmedo

Arranque

Eléctrico

Cambio

Variador automático CVT con servidor de par

Embrague

Automático centrifugo en seco

Chasis

Estructura monocuna en tubos de acero con refuerzos en chapa prensada

Suspensión delantera

Horquilla telescópica hidráulica, recorrido 88 mm

Suspensión trasera

Doble amortiguador hidráulico de doble efecto, regulable en precarga del muelle en 5 posiciones, recorrido 76 mm

Sistema de frenos

ABS de dos canales

Freno delantero

Disco Ø 260mm, con pinza de doble pistones flotantes 2x Ø 25.4 mm

Freno trasero

Disco Ø 240mm, con pinza de doble pistones flotantes 2x Ø 22 mm

Neumático delantero

Tubeless 100/80-16”

Neumático trasero

Tubeless 110/80-14”

Altura asiento

799 mm

Distancia entre ejes

1.390 mm

Capacidad depósito carburante

7 litros

Homologación

Euro 4

    Contacto

    El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios

    Últimas noticias